HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito tomará pruebas Covid en el Mercado

 La Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, sigue en la lucha permanente contra el Covid-19 en esta ciudad, a través de diferentes programas y estrategias que permiten proteger la vida y la salud de los samarios.  

Una de estas acciones son las jornadas de toma de muestra para el diagnóstico del SARS-Cov-2 a grupos de alto riesgo de contagio, como los vendedores de la plaza de mercado público de esta capital.

Es por ello que, la Secretaría de Salud Distrital se tomará el Mercado Público de Santa Marta, los días 21 y 22 de mayo del presente año, mediante la cual se realizarán pruebas entre rápidas, anticuerpos y PCR diagnósticas para Covid-19, a los vendedores, administradores, propietarios de locales del Mercado Público y comunidad en general, con el fin de identificar posibles contagios de Covid-19, aislarlos y evitar nuevos infectados.

Cabe recordar que, estas jornadas son lideradas por la Secretaría de Salud Distrital, que movilizará durante dos días a profesionales del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, asimismo, profesionales de la Dirección de Salud Pública, las EAPB estarán presentes con equipos de IPS tomadores de muestras, conformados cada uno con profesionales de la salud.

Desde la Administración Distrital se invita a los trabajadores y usuarios del Mercado Público de Santa Marta a reforzar el autocuidado siguiendo los protocolos de bioseguridad y el uso de elementos de protección personal, como el tapabocas, además de mantener la distancia física de mínimo dos metros y la frecuente desinfección de manos.

 “Con esto buscamos identificar prontamente, estos casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

Es importante mencionar que los interesados en realizarse la prueba para la identificación del virus, lleven dos fotocopias del documento de identidad, usar tapabocas y mantener las medidas de bioseguridad durante la toma de muestra. Las jornadas están dirigidas a la comunidad en general, sin importar la EPS o nacionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más