HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito hará aportes de recursos a la gratuidad

La Alcaldía de Santa Marta atendió la orden del juez y le respondió a la Universidad del Magdalena la tutela que interpuso, en aras de conocer si aportará o no recursos para asegurar la matrícula cero a los estudiantes. 

El gobierno de la ciudad aseguró que se encuentra en la etapa final de la suscripción de un convenio con el Fondo para la Gratuidad de la Gobernación del Magdalena para aportar los recursos, a través del cual, se aunarán esfuerzos para el otorgamiento de beneficios ofrecidos a través de dicho Fondo, a Instituciones Priorizadas que garanticen el acceso a la Educación Superior Pública. “Como es de su conocimiento, la Universidad del Magdalena hace parte de dichas instituciones, es por ello que, se ha sostenido comunicación constante con el fin de recaudar la información faltante, y de esta manera, en los próximos días dar cumplimiento a los compromisos”.

“La Alcaldía Distrital de Santa Marta aportará un total de tres mil millones de pesos distribuidos así: $1.500 millones para el I semestre de 2021, y $1.500 millones para el II semestre de 2021, recursos que se encuentran amparados en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 659 del 25 de marzo de 2021, expedido por la Secretaría de Hacienda Distrital”, explicó el gobierno.

Entre tanto, la alcaldesa Virna Johnson no entregó una fecha exacta para entregar los aportes prometidos, aseguró “en los próximos días se dará cumplimiento a los compromisos”.

Cabe precisar que, el Juzgado Quinto Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, el pasado 14 de mayo dio 48 horas a la alcaldesa Virna Johnson, a que informara al rector Pablo Vera, si aportaría o no, a la gratuidad de los estudiantes de la Unimagdalena.

La casa de estudios superiores ha hecho la solicitud siete veces esperando respuesta por parte de la mandataria. En reiteradas ocasiones la Universidad del Magdalena ha aplazado el pago de la matrícula por parte de los estudiantes, esperando el aporte de las administraciones de turno para suplir el dinero faltante.

“Se reitera la disposición y el compromiso de la Alcaldesa Distrital de garantizar el acceso a la Educación Superior Pública como uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo, en especial respecto de aquellos sectores sociales de condiciones más vulnerables”, puntualiza el documento emitido por la Alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más