HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron otras 11 personas por Covid en el Magdalena

Según el reporte del Ministerio de Salud, Santa Marta y el departamento sumaron 295 contagios.  

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo reporte de la situación actual del Covid en el departamento. En este indicó que en Santa Marta y el Magdalena se registraron 295 nuevos casos de contagios, mientras que 11 personas perdieron la vida por la letal enfermedad..

La cifra de casos Covid-19 subió a 66.714 en el Magdalena según la información entregada por la autoridad sanitaria. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 178 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 117 fueron notificados en el departamento del Magdalena.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 47.554 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 19.164.

Además, en el reporte, 10 personas fallecieron: 4 en Santa Marta, 2 en Fundación, 2 en Ciénaga y de 1 caso en Concordia, Tenerife y San Sebastián de Buenavista.

En Santa Marta murió un hombre de 69 años, con enfermedad renal; asimismo, tres mujeres de 60, 68 y 83 años (desnutrición).

En Ciénaga falleció un hombre de 41, con hipertensión y una mujer de 48; en Fundación las víctimas fueron una joven de 27, con enfermedad renal y un hombre de 64.

En Tenerife perdió la vida un hombre de 60; en Concordia un hombre de 67 y en San Sebastián un hombre de 75 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.409 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.133.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena alcanza las 2.540 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es válido mencionar que el porcentaje de recuperación es de 93,6%, con un total de 61.631 casos recuperados y 3,8% de letalidad con un total de 2.529 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2,6% por mil habitantes.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más