HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron licor y cigarrillos por $102 millones

La mercancía de contrabando fue hallada en un vehículo en un puesto de registro y control ubicado en el corregimiento de Guachaca.

 

El matute estaba compuesto por 240.600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 570 botellas de whisky.

 

Operativos adelantados de manera conjunta entre personal de la Policía Fiscal y Aduanera, tropas del Batallón de Alta Montaña permitieron la incautación de un cargamento de mercancía de contrabando consistente en 240.600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 570 botellas de whisky.

Esta era transportada en una camioneta Land Cruiser, de placas GNB-076, que cubría la ruta desde el municipio de Maicao en La Guajira con destino a Barranquilla.

Informaciones suministradas por el comando de la Policía Fiscal y Aduanera, señalan que dicho cargamento que estaba valorado en 102 millones de pesos no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

La acción fue adelantada en un puesto de registro y control ubicado en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en donde fue detenida la marcha del automotor antes mencionado que al ser sometido a la respectiva requisa le fue encontrado el licor y los cigarrillos.

Ante esta situación, lo incautado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en una bodega autorizada en esta capital.

Entre tanto, el comando policial aseguró a trasvé de un vocero que los operativos de este tipo se mantendrán en la jurisdicción a fin de evitar el ingreso de mercancía ilegal que atenta contra las rentas del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más