Imputan a siete personas por la muerte de Maradona

Los acusados, que tienen prohibida la salida del país, deberán presentarse a declaración indagatoria entre el 31 de mayo y el 14 de junio.

La justicia argentina agravó la acusación contra los siete imputados por la muerte del legendario futbolista argentino Diego Maradona, al cambiar la carátula de “homicidio culposo”, un delito excarcelable, a “homicidio simple con dolo eventual, que contempla de 8 a 25 años de cárcel.

Los acusados, que tienen prohibida la salida del país, deberán presentarse a declaración indagatoria entre el 31 de mayo y el 14 de junio.

Una de las claves de la nueva imputación fueron las conclusiones a las que arribó la junta médica de peritos que durante dos meses analizó las circunstancias de la muerte de Maradona, dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de la investigación.

Los siete imputados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona.

Los fiscales investigaban a estos siete sanitarios bajo la hipótesis de un presunto homicidio culposo. Pero tras evaluar un informe de la junta médica en el que 11 peritos estudiaron las circunstancias de la muerte de Maradona, la Fiscalía ha decidido imputar a los siete por presunto homicidio simple con dolo eventual. / AFP

También podría gustarte