HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Máquina’ fue ajuste de cuentas

Carlos Antonio Gallardo Agámez, de 32 años de edad, fue asesinado al interior de su vivienda tras la incursión de sicarios. 

Luego del homicidio de Carlos Antonio Gallardo, conocido como alias ‘Máquina’ y quien había sido integrante de ‘Los Pachencas’, perpetrado la tarde del miércoles  en el sector conocido como San José, a pocos metros de la entrada al barrio 8 de Febrero, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan las averiguaciones y se percataron que la víctima había sido capturada como integrante de la citada organización criminal, obteniendo como hilo conductor un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

A través de la base de antecedentes de la Policía Nacional, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, lograron establecer que la víctima de este ataque criminal había sido capturado en el 2016 por porte ilegal de armas de fuego o municiones y luego por el delito en mención y homicidio en noviembre del 2019 en el barrio La Bolivariana de Santa Marta.

La información entregada por el ente policial, indicó en su momento que ‘Maquina’ estaba siendo investigado por más de 12 homicidios ejecutados en los últimos meses del 2019 en la ciudad de Santa Marta.

HABRÍA CAMBIADO DE ESTRUCTURA CRIMINAL 

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo informó que, “En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Santa Marta continúa y adelanta la investigación frente a los hechos sucedidos la tarde del miércoles, en donde pierde la vida un sujeto conocido con el alias ‘Máquina’. Este sujeto vinculado con estructuras del crimen organizado, había sido capturado en dos ocasiones por la Policía, una en el año 2019 y la segunda en el 2020, relacionado por porte ilegal de armas de fuego y vinculado como autor y coautor de varios homicidios en la ciudad”.

Seguidamente, agregó que “inicialmente se conocía su vinculación con ‘Los Pachencas’ y últimamente, al parecer, se habría cambiado a otras estructuras criminales. Continuamos el desarrollo de estas investigaciones, verificando todos los elementos materiales de prueba y seguiremos actuando en contra del crimen organizado”, dijo el alto oficial.

EL CRIMEN 

El atentado criminal se presentó a eso de las 1:40 de la tarde, en la carrera 21d3 con calle 29f, cerca de la Universidad del Magdalena, cuando ‘Máquina’ se encontraba al interior de su vivienda y fue sorprendido por ‘la visita’ dos sujetos a bordo de una motocicleta, mientras el parrillero con arma de fuego en mano se acercó hasta la puerta y empezó a dispararle en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida tendido sobre el suelo en medio de un charco de sangre.

Al lograr su objetivo, el homicida salió corriendo del inmueble para abordar el vehículo de dos ruedas que lo esperaba unos metros más adelante, mientras que la víctima  quedó sin vida en medio de la sala, ante la mirada de sus familiares y vecinos que fueron alertados por las detonaciones.

La unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia y fue retirado la mañana de ayer por sus familiares que le brindarán cristiana sepultura en las horas de la tarde en una sentida despedida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más