HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa tranquila en el Giro

Andrea Vendrame fue el ganador de la etapa 12 del Giro de Italia. El italiano del Ag2R fue el mejor de la fuga de 16 corredores que, una vez más, coronó la fracción. Los escapados lograron irse a la meta a los 60 kilómetros de la partida luego de una gran batalla del pelotón.

Esto hizo que el recorrido fuera complicado para el grupo a lo que se sumó el cambio de clima en los ascensos y descensos en los tres premios de montaña en los que el gran ganador fue Geoffrey Bouchard que fue primero en dos de estos y se afianzó con el líder de esta clasificación.

Egan Bernal terminó la etapa sin contratiempos. En los últimos kilómetros el pelotón bajó el ritmo y salvo un inquietante ataque en ascenso y descenso de Vincenzo Nibali, no pasón ada más y el corredor del Ineos llegó sin problemas a la meta.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 12

Después de Vendrame llegaron Hamilton, Brambilla, Bennet y Visconti quienes completaron el top cinco. El mejor colombiano fue Egan que se ubicó 17 a 10 minutos y 14 segundos del ganador. Daniel Martínez fue 30 con el mismo tiempo de Bernal.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general del Giro de Italia no cambió. Egan Bernal sigue siendo el líder de la competencia. Vlasov es segundo a 45, Caruso es tercero a 1:12, Carthy es cuarto a 1:17 y Yates es quinto a 1:22. Daniel martínez es el segundo mejor colombiano en el décimo lugar a 3:15.

ETAPA 13

Hoy 21 de mayo se correrá la etapa 13 del Giro de Italia. Comenzará en Ravenna y terminará en Verona tras un recorrido de 198 kilómetros. Es una fracción totalmente plana, con dos sprints especiales y especial para el embalaje final. Una oportunidad más para Fernando Gaviria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más