HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Me gané el corazón de muchos colombianos”: Laura Olascuaga 

La hermosa colombiana está muy agradecida con la organización de Miss Universo, por toda la experiencia que adquirió.

Por:

YÉSSICA

RIVAS

ORTEGA

A pocos días de haberse llevado a cabo el certamen de belleza más importante del mundo, Laura Olascuaga Pinto, representante por nuestro país en Miss Universo, dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA por medio de videollamada,  y nos habló de todo el proceso y lo que vivió durante el concurso, en donde tuvo la satisfacción de entrar en el top 21 de las finalistas.

Creer en sus capacidades y su amor por Colombia, fue lo que condujo a la bolivarense a convertirse en una de las favoritas, dejando en alto al país y superando cada una de las pruebas presentadas en la noche de gala que se llevó a cabo el 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Belleza, carisma, excelente pasarela y confianza, fueron las cualidades con las que la costeña demostró el por qué fue elegida Miss Universo Colombia, dejando al descubierto todas sus capacidades y que se encuentra tranquila por su desempeño en el certamen.

Ser Miss Universo era tu gran sueño. No alcanzaste la corona, pero ¿te sientes satisfecha con tu participación en el certamen?

“Más allá de ganar un título y una corona, me gané el corazón de muchos colombianos que creyeron en mí y que me apoyaron en todo el proceso; para mí, eso es la mayor ganancia. Sí, era mi sueño estar en Miss Universo, lo conseguí, di lo mejor, me lo disfruté y me llena de mucha más felicidad que los colombianos estuvieron pendientes, me transmitieron la mejor energía. Para mí eso es mucho”.

¿Consideras que el poco tiempo que tuviste de preparación influyó en que no avanzaras más en la competencia?

“De ninguna manera. Creo que lo que es para ti llega; considero que hasta ahí debí llegar si era lo que la vida, el destino y Dios querían para mí. Di lo mejor, lo disfruté de principio a fin; considero que mi representación fue impecable en pasarela, performance y en la entrevista con el jurado me fue muy bien y creo que hubo también otros factores que tuvieron en cuenta para la calificación”.

Teniendo en cuenta el prototipo actual, respecto al sentido social. ¿Tenías o le habías presentado a la organización algún proyecto definido?

“Allá no se lleva un proyecto en sí, ellos quieren saber qué has hecho tú por tu país, en qué trabajaste. Básicamente la entrevista con el jurado es tu hoja de vida y lo que has logrado hasta el momento como reina y también como Laura. En esa parte mi hoja de vida estaba muy bien, les había mostrado todo desde el día uno en que fui elegida Miss Universe Colombia; trabajé durísimo y eso les había gustado mucho, de hecho, se emocionaban cuando les enviaba videos de todo el trabajo que se estaba realizando acá. Sin embargo, así como yo tenía proyectos sociales muy buenos, había candidatas que tenían una buena trayectoria y que habían estado en concursos internacionales. Digamos que de una u otra forma eso les podía dar ventaja en el concurso. Definitivamente no sé por qué no pude llegar un poco más allá, pero me doy por bien servida, porque di lo mejor de mí, siempre tuve una sonrisa, la mejor actitud y con eso me quedo”.

¿Qué fue lo más difícil y lo que más disfrutaste en todo este proceso de ser Miss Universo Colombia?

“Disfruté cada momento, cada rincón de mi país, cada persona con la que hablé y compartí. Digamos que lo más difícil fue enfrentarme a tantas críticas destructivas, a personas que no estaban de acuerdo con la elección. Enfrentarse a eso no es para nada fácil por más fuerte que seas emocionalmente o que te muestres; para nadie es un secreto que son cosas que te llegan, porque somos seres humanos que sentimos, pero más allá de concentrarme en lo negativo me quedo con lo bueno y con la satisfacción de que muchas personas que en ese momento no me estaban apoyando, ahora si lo hacen. El amor, apoyo y respeto de los colombianos fue una gran ganancia para mí”.

¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre como el primero en el top 21?

“Ese fue un momento increíble…Cuando llegó el momento del top 21, rezaba para entrar y escuchar “Colombia” entre tantas participantes fue emocionante; yo no lo podía creer, quería saltar de la emoción, gritar. Fue de los momentos más bonitos de esa noche, mi sonrisa no se quitó en ningún instante de mi rostro, porque estar ahí para mí era un gran sueño. Desde los ensayos cuando escuché la música, vi las luces y el gran logo de Miss Universe, se me aguaron los ojos de la emoción de estar cumpliendo lo que tanto anhelé. En ese momento recordé cuando era pequeña y veía a todas las Miss Colombia desfilar en esos escenarios; yo soñaba con eso.

¿Cuáles son los proyectos que tienes después de tu participación en el certamen de belleza más importante del mundo?

“Sigo siendo Miss Colombia hasta el mes de octubre, hasta entonces debo continuar cumpliendo con mis compromisos con la organización, algo que me tiene muy feliz, porque me he enamorado de todo el proceso, de cada proyecto realizado. Seguiré con mis proyectos sociales, el primero de ellos, con niños en mi Cartagena, luego se irán enterando de qué se trata. Ya en el plano personal quiero empezar a ejercer mi carrera como periodista, pero poco a poco se irán dando las cosas. En octubre será un momento muy triste cuando tenga que entregar la corona, pero también muy feliz por lo vivido; mi sucesora va a contar conmigo en lo que necesite y pueda aportarle para que ella también haga su sueño realidad”.

¿Cuál es tu mensaje para todos los colombianos en este momento?

“A todos los colombianos debo decirles que muchísimas gracias por creer en mí, por apoyarme en este sueño. Es una muestra de que los sueños se pueden hacer realidad si luchas hasta el cansancio, que creamos en nosotros, en que podemos cumplir los objetivos y salir adelante. En estos momentos por lo que está pasando nuestro país debo decir que: se necesita de mucho más amor, más unión, porque solamente de esa forma podemos salir de esta situación. Dejemos atrás todo acto de violencia y que la única manera de encontrar un verdadero cambio para Colombia, es a través de la comunicación, que se logra con amor y paz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más