HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

10 nuevas canciones lanza Santiago Cruz

A partir de este viernes 21 de mayo estará disponible ‘¡Dale!’, el octavo disco del cantautor Santiago Cruz, el cual incluye el tema musical titulado ‘Yo te todo’ junto al español Alejandro Sanz.

Se trata de un trabajo discográfico producido y mezclado por sólo talento colombiano, como Mosty, Juan Pablo Vega, Juan Galeano, Juan Pablo Isaza y el propio artista Santiago Cruz.

“He esperado este momento durante casi 30 años, desde que estaba en mis últimos años de colegio y oía ‘Viviendo de prisa’ en Tolima Estéreo, en Ibagué. Ha sido un camino largo y maravilloso hasta llegar a construir, grabar y lanzar una canción, ‘Yo te todo’, junto a Alejandro Sanz. Y esta canción en particular, se ha tomado su tiempo en poder ver la luz. Lo sabe Alejandro, lo saben Mosty y Juan Pablo Vega -los productores-, lo sabe mi equipo de trabajo, y lo saben algunos amigos cercanos», así comienza presentando Santiago Cruz su octavo trabajo discográfico de estudio y la canción que acompaña la grabación.

Un disco que estéticamente tiene dos orillas muy marcadas. La primera es más digital en cuanto a los beats que lo llevan por los sonidos más actuales. Y por otro lado, el universo análogo del proyecto, con canciones que fueron grabadas en bloque y en cinta, imprimiéndole ese sabor de nostalgia que tienen esos procesos artesanales que se han ido perdiendo en la música y que se rescatan en ‘Dale’.

Diez canciones componen este disco, cuatro de ellas lanzadas entre 2020 y a comienzos de este 2021. “Son canciones que desde los distintos temas que tocan, tienen que ver con la aceptación de las debilidades y vulnerabilidades… Con sentirnos cómodos con nuestra propia piel, con nuestras esquinas más oscuras, con nuestros lados más filósofos, con esas cosas que no solemos mostrarles a los demás, de todo hablan las canciones de Dale”, continúa Cruz.

‘Dale’ es la mejor expresión de ánimo en este momento y que a pesar de cualquier situación que estemos viviendo hay que darle para adelante, seguir fuertes mirando el futuro con fe.

“En medio de todo lo que estamos viviendo, es importante seguir creando, hay que seguir impulsándonos hacia adelante, así que ¡¡¡Dale!!!… Es importante seguir entregando canciones que nos ayuden a ponernos el espejo frente a nosotros y podamos seguir descubriéndonos como seres humanos en un momento de mucha exigencia emocional”, concluyó el artista./ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más