HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron siete expendedores de estupefacientes

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en  coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y el apoyo del Ejército Nacional, desarrollaron varios allanamientos simultáneos en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, logrando la captura de cinco hombres y dos mujeres, presuntos expendedores de sustancias alucinógenas, en esta zona del departamento.  

Los sindicados fueron identificados como José Badit Alfaro Caballero, alias ‘bachi’, de 52 años de edad, César Javier Baena Payares, de 39, Jesús Antonio Lora Pérez, de 40, Jamir Sinning Andrade, de 46, José Alfredo Sinning Pallares, de 23, y las femeninas Magdalena Gregoria Payares Cudris, alias ‘ñego’, de 39 años y Gloria Elena Pallares Cudris, de 44 años, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía Seccional de Santa Ana, para que respondan por el delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe mencionar que durante los operativos, a los hoy procesados se les incautó 166 dosis de marihuana, 125 de base coca y 59 de cocaína; así mismo, una gramera digital, 192 mil pesos en efectivo, tres celulares de diferentes marcas y 300 bolsitas plásticas herméticas, las cuales eran utilizadas para empaque y procesamiento de los estupefacientes.

Estas personas, venían utilizando estos inmuebles para el expendio y acopio de todo tipo de sustancias alucinógenas, las cuales realizaban bajo la modalidad de narco- menudeo y entregas a domicilio, convirtiéndolos en focos de inseguridad especialmente para los jóvenes y niños, en esa jurisdicción del departamento, Según la investigación y denuncias de la comunidad de Santa Bárbara de Pinto.

Los capturados permanecen a disposición de la autoridad solicitante, a espera de ser presentados ante un juez en audiencia que defina su situación judicial.

“Gracias al trabajo investigativo desarrollado por nuestra inteligencia policial, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró obtener un importante material probatorio contra estas siete personas, quienes se estarían dedicados a la actividad ilegal de venta y distribución de sustancias alucinógenas en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, demostrando una vez más nuestra capacidad operativa, en atacar de manera contundente todas esas organizaciones criminales que sacan beneficio económico con el tráfico local de estupefacientes”, expresó, el coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más