HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco celebra nuevas medidas pro reactivación

“El compromiso de frenar la curva de los contagios corresponde al autocuidado, siguiendo con las recomendaciones de los expertos en salud pública”, afirmó Omar García. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

El gremio hotelero y turístico de Santa Marta y el Magdalena recibió con buenos augurios la expedición del Decreto No. 100 de la Alcaldía distrital ya que contribuye a generar acciones en pro de la reactivación económica del sector.

Según Omar García Silva, presidente de Cotelco capítulo Magdalena, lo primero es la protección de la salud pública manteniendo los protocolos de bioseguridad y ejerciendo un autocuidado entre todos.

“El compromiso de frenar la curva de los contagios corresponde al autocuidado, siguiendo con las recomendaciones de los expertos en salud pública, debemos seguir en la senda de la reactivación turística y hotelera”, recalcó el vocero gremial.

Así mismo Cotelco se pronunció sobre la designación de la doctora Ximena Lombana como ministra de Comercio, Industria y Turismo. El gremio recibe con beneplácito el nombramiento de la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, anunciado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez.  La doctora Ximena Lombana es abogada de la Universidad del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales de la American University Washington College of Law y en Derecho Comercial de la Universidad de París II Panthéon-Assas.

“Sabemos del sobresaliente desempeño de la doctora Lombana en el sector comercio, política exterior y en el campo académico. Estamos seguros de que con su amplia experiencia podrá encarar con éxito los retos que enfrenta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la etapa de reactivación económica que vive el país. Estamos seguros de que, sin duda alguna, será una aliada permanente para dar continuidad al trabajo en pro del desarrollo de la hotelería y el turismo nacionales. Desde Cotelco, reiteramos la disposición permanente para seguir trabajando con la Ministra y le auguramos éxito total en su gestión al frente de esta importante cartera”, afirmó Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

La nueva Ministra ha trabajado en el escenario internacional, representando al país como secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena, investigadora del Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos, Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia. Adicionalmente se desempeñó como secretaria general de Bancoldex y del Ministerio del Interior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más