HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco respalda toque de queda desde las 11:00 p.m.

La reactivación económica se ha desacelerado luego de las diferentes medidas estrictas que se han tomado en Santa Marta tras el aumento de casos de Covid-19. 

El toque de queda a las 6:00 pm y los confinamientos los fines de semana generó un fuerte golpe en la economía de diversos sectores de la ciudad, que se ha agudizado por la realidad social que vive actualmente el país.

Por tal razón, para Fenalco, las nuevas medidas por la Alcaldía de Santa Marta, en la que se modificó el decreto de toque de queda que regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente todos los días de la semana, son la muestra del respaldo para con el comercio organizado de la ciudad que estaba cayendo en una profunda crisis económica.

En este sentido directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, reiteró que ahora queda en manos de la ciudadanía y de los comerciantes hacer que funcione este nuevo acuerdo social y económico en el que los samarios deben poner de su parte para el control de la pandemia.

 “Nosotros valoramos esta medida porque obedece a la solicitud que hemos venido manifestando los diferentes gremios de la ciudad, apoyar al sector comercial y empresarial, en el sentido de que se permita la reactivación económica, sobre todo después de alrededor de 2 meses y medio, con unas restricciones bastante fuertes, que, por supuesto influyó en el nivel de ventas e ingresos del sector empresarial”, dijo Silva.

Además, la dirigente gremial añadió, “consideramos que esta nueva medida, sin duda alguna va ayudar a la recuperación del sector empresarial y comercial, manifestamos que es muy importante como lo he dicho en diferentes espacios, que la comunidad se comprometa con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y autocuidado”.

De igual manera, la directora de Fenalco, precisó que desde el sector comercial se han hecho inversiones importantes para poder garantizar todas las medidas de bioseguridad y con eso también darles tranquilidad a los clientes, a los mismos empleados, “se puede lograr el proceso de recuperación con el debido compromiso de todas las partes tanto de la comunidad, como el sector comercial”, enfatizó.

UN CAMINO A LA NUEVA NORMALIDAD 

“Consideramos que ya ha sido suficiente las restricciones que ha tenido el sector comercial y nos preocupa la alerta de desempleo e informalidad que ha venido creciendo sustancialmente en el distrito y en general en el departamento del Magdalena, entonces estamos totalmente conformes con las medidas que se acaban de dar, esperamos que se siga en la medida que se van evaluando las diversas posibilidades, oportunidades, para que el comercio pueda trabajar, pueda tener una recuperación activa,  más ahora, que no solamente se ha visto afectado por el tema de la pandemia, sino también los acontecimientos de las últimas semanas que tuvieron un efecto bastante negativo en el sector empresarial”.

Angélica Silva, también mencionó que “hemos acudido los diferentes a espacios donde nos llaman las instancias gubernamentales, eso hace parte de nuestro trabajo y el fomento que tenemos que hacer desde los gremios”.

Entre tanto, los representantes de Corporación Centro Histórico, Cotelco capítulo Magdalena, Asoresder Rodadero, Promagdalena, Comisión de gremios para reactivación, Acotur, Anato Caribe y Fundación Promotora Rodadero, también respaldaron el toque de queda a partir de las 11:00 p.m.

“Dicha medida demuestra el gran apoyo y acompañamiento que hemos recibido por parte de la administración, lo cual se reflejara en lograr una mayor dinámica de la economía del comercio de Santa Marta y el Magdalena”, dijeron los gremios.

“Sabemos el compromiso que nos atañe este respaldo que hoy nos brindan con la solicitud antes mencionada, es por eso que nos comprometemos desde el sector formal de la ciudad al cumplimiento estricto de los protocolos de Bioseguridad y seguir reforzando las campañas del autocuidado. La disminución del contagio del virus nos permitiría seguir el camino de la reactivación económica que tanto deseamos y a la cual desde la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena se vienen liderando», añadieron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más