HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

472 mil empleos del sector de construcción, en riesgo por bloqueos

las constructoras han hecho un esfuerzo monumental por mantener la operación y garantizar el empleo de un millón y medio de colombianos que hoy dependen de la actividad edificadora, pero esto se hace cada vez más difícil. 

Una alerta sobre la parálisis que está en riesgo de sufrir la mayor parte del sector de la construcción y la eventual pérdida de casi 500 mil empleos, hizo Camacol, gremio que agrupa a los constructores del país.

 “Los bloqueos y cierres viales que hoy se mantienen ya afectan de manera directa a 472.138 trabajadores de la construcción que no han podido realizar sus labores o llegar a sus puntos de trabajo, lo que pone en riesgo su sustento y el de sus hogares», manifestó la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Explicó que hasta ahora las constructoras han hecho un esfuerzo monumental por mantener la operación y garantizar el empleo de un millón y medio de colombianos que hoy dependen de la actividad edificadora, pero esto se hace cada vez más difícil.

Según Camacol, de los 2.289 proyectos de edificaciones que actualmente están en proceso de construcción en todo el país, (residenciales y no residenciales) el 75% ha tenido que detener por completo sus actividades o han visto altamente afectada su operación por problemas asociados al desplazamiento de los trabajadores a las obras, así como a la disponibilidad y transporte de los insumos de construcción.

Camacol hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales, para que, dentro de sus competencias legales y constitucionales, tomen las medidas y acciones necesarias para restablecer el orden público y rechazó categóricamente a los bloqueos en las vías, que ponen en riesgo la vida, salud, seguridad y sustento de las familias colombianas.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más