HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apareció torturado y asesinado conductor

La víctima fue reportada como desaparecida el día lunes por la tarde, después de que salió de su casa con un pasajero en un motocarro y no regresó. En su hallazgo tenía las manos y pies atadas, además tenía una soga en su cuello. 

Las esperanzas de verlo regresar a su casa terminaron. En la tarde de ayer, el conductor de un motocarro reportado como desaparecido por sus familiares en el municipio de Ciénaga (Magdalena), fue encontrado muerto y en estado de descomposición en una zona boscosa de Santa Marta.

El hallazgo del cuerpo sin vida del hombre identificado por la Policía como, John Jairo López Fragoso, de 32 años de edad, se efectuó a las 12:55 p.m., a un costado de la carrera 19 entre calle 7 y 8 del sector de Los Alcatraces, zona rural de la capital del Magdalena, con heridas violentas en diferentes partes de su cuerpo.

De acuerdo a la información suministrada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios del CTI de la Fiscalía, la víctima fue llevada hasta el mencionado sector bajo intimidaciones, donde fue despojado de sus pertenencias y luego asesinado a bala.

El comando de la institución policial a cargo del coronel Óscar Solarte, indicó que ha designado un grupo de agentes especializados en este tipo de casos de sangre para esclarecer en su totalidad lo ocurrido. “Es un delincuente que viene aplicando esta modalidad de hurto hace un mes, pide un carrera hasta cierto sector que sabe que son solitarios y allí roba a sus víctimas”, señalaron.

Cabe recordar que John López fue reportado como desaparecido por sus familiares en la tarde del pasado lunes, después de que salió de su inmueble, a eso de las 11:00 de la mañana, a llevar un pasajero en un motocarro y no regresó. “Desde ese entonces nuestras unidades policiales y sus familiares empezaron su búsqueda, la cual terminó con este trágico final”, dijeron las autoridades.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Al sitio llegó una comisión del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a la espera de que se determine si registró signos de violencia antes de ser reclamado por sus familiares que le brindarán cristiana sepultura.

Por su parte, los investigadores judiciales revisaron el lugar donde fue hallado el cuerpo del hombre, para buscar posibles huellas de otra u otras personas que hubieran estado en el sitio, así como para establecer si el hecho de sangre se presentó en el lugar o de lo contrario, el cuerpo fue arrojado allí. Igualmente realizarán entrevistas a allegados para establecer si la víctima tenía algún problema personal.

NO HALLARON EL MOTOCARRO 

Unidades de la Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes también se encuentran frente a la investigación, adelantan labores de inteligencia para establecer si el homicidio se produjo en medio de un robo, teniendo en cuenta que en el sitio no se halló el vehículo tipo motocarro en el que se movilizaba y se ganaba la vida la víctima.

Información entregada por una fuente policial, señala que hace 40 días en esta misma zona, un mototaxista fue llevado bajo extrañas circunstancias a este sector, sin embargo logró desamarrarse del árbol y huir del agresor para evitar ser asesinado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más