Piden al Comité del Paro abrir vías y permitir el tránsito de alimentos del PAE

 Más de un millón de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) están en riesgo de no recibir el paquete de raciones ante los bloqueos presentados en diversas zonas del país, por esta razón la Procuraduría hizo un llamado para que se abran las vías.

Esta solicitud surgió, de acuerdo con el Ministerio Público, luego de conocer el último informe de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) que señala que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) han reportado dificultades en recibir y entregar el complemento alimentario del PAE a más de un millón de niños y jóvenes del país.

La Procuraduría agregó que el citado documento advierte que en algunos casos se ha suspendido el suministro de los paquetes de raciones por desabastecimiento o por no contar con garantías para la entrega, como consecuencia de los bloqueos viales y la afectación del orden público.

En las últimas horas las autoridades reportaron que a lo largo del país permanecen activos 67 bloqueos, pero que gracias a la gestión de las autoridades se habilitaron
corredores principales en Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Risaralda, Santander y Sucre.

Además se movilizaron 152 carrotanques para abastecer Nariño, Cauca y Valle del Cauca por la apertura del corredor vial gracias a la conciliación con comunidades indígenas y la Gobernación del Cauca.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte