Detectan a un menor de 10 años usado para actos de vandalismo

La Alcaldía de Medellín alertó sobre la presencia de un menor de edad que en las protestas del pasado miércoles portaba un maletín cargado con piedras, las cuales eran usadas por algunos manifestantes para enfrentarse a la Policía.

El niño, de diez años de edad, fue detectado por las autoridades en el Parque de los Deseos a través de la cámaras del sistema de vigilancia que sirven para el monitoreo de las marchas desde el Puesto de Mando Unificado -PMU- y de inmediato personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia acudió a sacarlo del escenario.

La dependencia, ante este hecho, expresó su rechazo a esta práctica, de la cual solo reporta este caso. Según la versión oficial, al menor se le hizo seguimiento y se detectó que en el morral “cargaba objetos contundentes, piedras y demás elementos para surtir a jóvenes que sostenían confrontación con miembros del Esmad de la Policía Metropolitana”.

El subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León, afirmó: “al darnos cuenta de esta situación, alertamos a las autoridades de menores, a la Personería, para que actuara de manera inmediata para sacar al menor en riesgo”.

Añadió que el niño ya está en un proceso de restablecimiento de derechos y en manos de las autoridades de menores de la ciudad. Aunque sostuvo que no es la primera vez que un hecho como este sucede, no mencionó los otros casos. Por ahora se lanza la alerta para que se evite la instrumentalización de niños y adolescentes como colaboradores e instigadores en actividades contrarias a la ley, como son los actos vandálicos.

También podría gustarte