Nacional perdió en su visita a Argentinos Juniors y definirá la clasificación en Chile

Atlético Nacional perdió 1-0  en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo colombiano se complicó en el certamen y dependerá de ganar su último juego frente a Universidad Católica y que ‘El Bicho’ derrote a Nacional de Uruguay.

Emanuel Herrera, tras un doble cabezazo en el área, anotó para el local al minuto 90′ y dejó sin opciones de igualar a la escuadra de Medellín.

El verde paisa no pudo lograr apoderarse de la pelota desde el inicio de juego. Se le dificultó mucho la generación de juego ofensivo, pues el local lo presionó, complicó y le hizo caer en errores en salida del balón.

No obstante, algunas escaramuzas fueron generadas por el cuadro de Alexandre Guimaraes por medio de sus individualidades. Pero a nivel general el fútbol de Nacional no fue bien, se vio más un equipo defensivo.

La gran figura del partido durante gran parte de tiempo fue el arquero Aldair Quintana, que se armó de la mejor manera para defender el arco del club antioqueño. El joven guardameta apareció en los momentos más débiles del equipo colombiano.

Argentinos Juniors en gran parte del partido se apoderó del balón, el ritmo del juego, buscó abrir la cancha y presionar agresivamente a Nacional. Ya clasificado a octavos, el club de La Paternal deseó mantener el primer lugar del grupo desde el primer momento.

Hay que tener en cuenta que el único objetivo actualmente del ‘Rey de Copas’ colombiano es seguir avanzando en la Libertadores, ya que en el campeonato colombiano ya quedó totalmente eliminado.

Tras este resultado, Nacional cayó a la tercera posición con 5 puntos, uno menos que Católica, su próximo rival. Argentinos ya está clasificado con 12 unidades y Nacional de Montevideo cuenta con las mismas 5 cifras que el ‘verdolaga’.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte