HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habrá debate de moción de censura a Mindefensa el 24 de mayo

Por disposición de la mesa directiva del Senado de la República, en cabeza de su presidente Arturo Char, el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, se adelantará en esa corporación el próximo lunes 24 de mayo a las 2:00 de la tarde.

De esta manera, el Senado se le adelantó a la Cámara que había hecho la misma citación pero para el martes 25 de mayo en recinto del Capitolio Nacional. Será la primera vez que un debate de moción de censura contra uno de los ministros se lleve a cabo de manera semipresencial.

En esta oportunidad, algunos congresistas, sobre todo de la oposición, están buscando que el ministro Molano salga del cargo por los presuntos casos de abuso de autoridad que se han registrado durante las manifestaciones adelantadas en el marco del paro nacional.

“Convocar al Senado de la República a sesión plenaria mixta para el día lunes 24 de mayo de 2021, en el recinto del Senado y en la plataforma Zoom, a partir de las 2:00 pm, para realizar el respectivo debate de moción de censura al ministro de Defensa, doctor Diego Andrés Molano Aponte y dar cumplimiento a lo solicitado en la proposición presentada por los congresistas citantes (…) que conforman más de la décima parte de los miembros de la corporación”, indica la resolución.

Durante esta sesión, quienes impulsan la moción de censura deberán intervenir para sustentar las razones por las cuales Diego Molano debe abandonar su cargo como ministro de Defensa Nacional en medio de la crisis que se vive por cuenta de los hechos de violencia que se han registrado durante las movilizaciones.

Pese a que el Senado se le adelantó, la Cámara de Representantes también tiene previsto adelantar este mismo debate, ya que la ley permite que las mociones de censura se impulsen en cualquier de las dos corporaciones. Una vez se lleven a cabo estos debates, deberá convocarse una nueva sesión para votar estas iniciativas.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más