HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘Ronaldo’ a balazos

La Policía confirmó que la víctima, de 28 años de edad, se encontraba sentada en una esquina, cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto, donde uno de ellos con arma de fuego le disparó contra su humanidad. Las autoridades investigan los móviles del homicidio. 

Un nuevo hecho violento se registró la noche del jueves en el departamento, esta vez en el municipio de El Banco, sur del Magdalena, cuando un joven fue asesinado de varios balazos en plena vía pública, y pese que fue llevado a hospital, murió minutos después.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades departamentales, la acción criminal se produjo en la calle 13 con carrera 22 del barrio Pueblo Nuevo, casco urbano del municipio.

Se conoció por medio de testigos que la víctima, identificada como Ronaldo José Alcendra García, de 28 años de edad, se encontraba sentada en una esquina del mencionado sector, al parecer conversando con unos allegados, y fue abordado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, donde uno de ellos desenfunda un arma de fuego que portaba y le dispara contra su humanidad en varias ocasiones. “solo se escucharon los disparos, cuando salimos para darnos cuenta qué había pasado, encontramos al muchacho ahí tirado casi sin vida”, señaló un habitante de la zona.

Por su parte, el reporte policial indica que, “La Policía Nacional recibe la información a través de una llamada telefónica, dando aviso sobre un hecho sicarial, presentado en la Calle 13 con Carrera 22, del barrio Pueblo Nuevo, donde había quedado una persona de sexo masculino tendida sobre la vía y al parecer muerta”.

El cuerpo de ‘Ronaldo’ quedó tendido sobre el suelo, y fue recogido por familiares que lo condujeron hasta la sala de urgencias del Hospital La Candelaria, donde según el reporte médico, ingresó sin signos vitales, producto de los dos balazos que presentó en el tórax y otro en el abdomen, los cuales le ocasionaron su deceso casi que de forma inmediata.

De inmediato nuestros uniformados del cuadrante e investigadores de la SIJÍN  que fueron designados por la Policía del Magdalena se dirigieron al lugar de los hechos, para adelantar las averiguaciones correspondientes con testigos y familiares que permitan esclarecer el hecho de sangre y capturar a los autores materiales, como a los intelectuales del suceso.

 “Funcionarios de la SIJIN fueron los encargados de realizar la inspección técnica al cadáver, mientras que los cuadrantes de policía de este municipio, realizaron acciones de patrullaje en toda la jurisdicción en búsqueda de pistas, a su vez los investigadores de criminalística e inteligencia policial, se encuentran al frente de las pesquisas correspondientes que permitan recolectar información y material probatorio para lograr esclarecer los móviles y autores del hecho criminal”, agrega el informe de las autoridades.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad, donde la mañana de ayer le realizaron la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares que le dieron cristiana sepultura en las últimas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más