HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado en Barcelona el exgobernador Pablo Ardila

El exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila fue capturado en España el pasado 5 de mayo por cinco delitos. 

Así lo informó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien informó que el también excongresista fue capturado en Barcelona por los delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad Vial.

Agregó que las autoridades españolas, a través de Interpol y directamente con la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (DIJIN), están pidiendo colaboración de parte de Colombia para compartir información sobre el caso.

El general Vargas también señaló que es “una investigación desarrollada desde hace varios meses por parte de la unidad central de redes de emigración ilegal de falsedades y documentales de España”.

Ardila fue gobernador de Cundinamarca entre 2004 y 2007 y estuvo privado de la libertad desde el 27 de diciembre de 2007 hasta el 10 de septiembre de 2010.

Esto por su presunta coautoría en el delito de extorsión, por una investigación en que se le acusaba de haber presionado a habitantes de Ricaurte, Cundinamarca, para que entregaran un título minero que les permitía explotar arena y gravilla del río Magdalena y por otros procesos relacionados con los delitos de enriquecimiento ilícito y estafa.

Sin embargo, se le declaró inocente, razón por la cual quedó libre y se fue a vivir a España, pero su proceso no terminó allí pues en 2016 logró que el estado le pagará cerca de 250 millones de pesos, como indemnización por su arresto.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más