HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se sentó un precedente por la no discriminación: mamá de Sergio Urrego

Tras conocerse la sentencia condenatoria en contra de Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio donde estudió Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó tras ser víctima de homofobia. Su madre Alba Lucía Reyes, dijo que esta decisión es una clara muestra de que la justicia colombiana no precluye y que el caso de su hijo sienta un precedente en el país.

Esta declaración la dio a conocer luego de reunirse con el Fiscal General, Francisco Barbosa en donde hablaron sobre la constante lucha que esta mujer realizó durante varios años para lograr que se hiciera justicia en el caso de su hijo.

Reyes además le hizo un llamado a las familias que, en algún momento, se han sentido rechazadas o discriminadas en los ámbitos escolares: “En sus hijos se ve el dolor. En sus hijos se tiene que leer lo que está pasando hoy en día en los ámbitos educativos. Es llamar a todas las personas que forman los pilares fundamentales de un ámbito educativo, como son los docentes, las directivas, las psicólogas, las orientadoras. Este también es un mensaje claro a los jóvenes, decirles que no están solos y solas, que aquí hay un derecho constitucional”.

Por su parte el fiscal Francisco Barbosa dijo que esta decisión es un mensaje muy importante para todos los rectores, profesor y en general a las personas que se dedican a la educación en el país porque: “la Fiscalía General de la Nación perseguirá a quienes atropellen los derechos de las personas que pertenezcan a grupos históricamente discriminados.”.

Amanda Azucena Castillo fue condenada a ocho años y ocho meses de prisión, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá dejará en firme su culpabilidad por los delitos de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más