HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno catalogó de positiva la jornada de negociación con Comité del Paro

Luego de más de 17 horas de encuentro entre representantes del gobierno nacional y de las Centrales Obreras no se llegó a ningún acuerdo concreto pero según Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se logró avanzar positivamente en estas negociaciones.

Ceballos destacó que en este encuentro se avanzó positivamente en la construcción de algunos puntos de encuentro.

Sostuvo que este  viernes  se reunirán  nuevamente a partir de las 10 de la mañana, primero en una comisión bipartita que ha sido creada y después  en  plenaria a partir del mediodía para seguir buscando consenso frente a los 19 puntos presentados por el comité del paro.

Aseguró que existe una voluntad clara de avanzar y de instalar  pronto una mesa de negociación.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, señaló que se elaboró un documento que fue presentado al gobierno para poder avanzar en este proceso que los lleve a las negociaciones.

«Esperamos que los delegados del gobierno reflexionen bien y analicen bien el documento», dijo.

Explicó que por ahora no se puede dar detalles de los puntos  que contiene dicho documento hasta que no sea estudiado.

Destacó el buen ambiente que se presentó a lo largo del día entre las partes y se mostró confiaba en que los próximos días se logre un acuerdo definitivo que permita levantar el paro nacional

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más