HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a hombre que habría secuestrado y abusado a una menor

Al nombre de Yeison Ariel León Cardona responde la persona acusada por los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y suministro a menor.

Un fiscal de Anserma (Caldas) presentó ante un juez de control de garantías a Yeison Ariel León Cardona, como presunto responsable de los hechos ocurridos entre el 5 y 16 de mayo último, en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

Según los elementos probatorios habría secuestrado a una menor que se encontraba desaparecida en el municipio de El Águila (Valle del Cauca), y después del aparente rapto y durante 11 días, el procesado supuestamente se trasladó con la menor a diferentes municipios donde se alojaban en fincas. Por fortuna la menor logró escapar y pedir ayuda.

Este hombre la habría secuestrado ya que según la narración de la víctima, el hombre la tomó por el cuello, la amenazó con un cuchillo y la obligó a subirse en su moto, León Cardona supuestamente llevó a la niña a varias fincas en los municipios de Apía y Belén de Umbría (Risaralda), en donde se hospedaban. El último sitio al que la habría trasladado fue a una finca en la vereda El Palo en Risaralda (Caldas).
Las declaraciones de algunos testigos señalan que el investigado, cuando llegó al lugar, indicó que la menor era su compañera y la llevó a una habitación, en la que presuntamente la mantuvo retenida desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de mayo, al parecer, el hombre accedió carnalmente a la niña, además de golpearla y obligarla a consumir varios tipos de estupefacientes.

En las audiencias concentradas, el detenido no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento intramural tras la solicitud de la Fiscalía. Asimismo, la madre de la menor había reportado su desaparición desde el pasado 5 de mayo.

Por su parte, la niña quedó a disposición de la Comisaría de Familia de Risaralda para el restablecimiento de sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más