HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nombrada Angélica Mayolo nueva ministra de Cultura

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura en reemplazo de Felipe Buitrago. 

El cambio se hace en el día de la afrocolombianidad. La nueva ministra tendrá el reto de construir junto a los sectores juveniles proyectos de integración y enaltecimiento de la riqueza cultural.

 “Quiero presentar a la doctora Angélica Mayolo nueva ministra de cultura quien viene desempeñándose como presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura. Ella tiene una experiencia profesional muy interesante estuvo al frente de la secretaría de desarrollo económico de Cali por más de tres años impulsando la cultura, las industrias creativas, acompañando los distritos creativas y acompañando todas las expresiones culturales del pacífico”, dijo el presidente.

El mandatario destacó la gran formación académica de Mayolo, de quien dijo que fue becaria de la Universidad de Los Ángeles y experta en la concertación de proyectos sociales para los jóvenes de Colombia.

La nueva ministra aseguró que le honra recibir esta designación “en un día que para la comunidad afro significa inclusión y reconocimiento. De su mano, señor Presidente, trabajaremos en fortalecer el sector cultural y generar más oportunidades para los jóvenes”.

La ministra reemplaza a Felipe Buitrago quien se desempeñó en el gobierno de Iván Duque como Consejero para Asuntos Económicos, Viceministro de la creatividad y la economía naranja y luego como ministro de Cultura.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más