‘Hubo presión para quitarnos la sede de la Copa’: Ernesto Lucena

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a la decisión de la Conmebol de no aplazar la Copa América, como lo había pedido el Gobierno Colombiano, en vista de la situación de orden público que se está viviendo en el país.

En medio de la solicitud hecha y posterior respuesta y decisión de la Conmebol el mismo día y apenas unas horas después, nació el rumor de que otros países de la Confederación presionaron para que en Colombia no se disputara el torneo de selecciones, a lo que el ministro Ernesto Lucena apunto que, aparte de lo deportivo, fue obvio que se estaban moviendo otros intereses.

“Hubo rumores de que hubo presión fuerte para que no se jugará la Copa América en Colombia. Sí hubo presión, sí había intereses de que en Colombia no se jugara por parte de países del continente”, dijo.

Aunque las razones principales de la solicitud hecha por el Gobierno para que se aplazara la Copa América a los meses de noviembre y diciembre era la necesidad de tener público en los estadios, la realidad era que los problemas de orden público que desde el pasado 28 de abril se viven en el país fueron los detonantes para que Colombia perdiera su sede del torneo.

“Hay varios factores. Veníamos trabajando hace más de año y medio con todos los protocolos de salud, porque el primer aplazamiento fue por la pandemia, eso lo teníamos casi resuelto, incluso ya se hablaba de un posible aforo del 25%, luego vinieron las manifestaciones sociales”, comentó. / COLPRENSA

También podría gustarte