Yuberjen confía en el boxeo femenino

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez habló de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados para el próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto.

“Vamos a hacer la preparación en Italia, esperando que nos confirmen, y viajaríamos este miércoles o jueves”, comentó sobre los entrenamientos que tendrán los boxeadores antes de viajar a Tokio.

Es de recordar que el Comité Olímpico Internacional dio a conocer los cupos de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el ranking internacional, y Colombia recibió la confirmación de seis nuevos cupos, para llegar a la cifra de 44 deportistas confirmados para las justas.

“Hemos peleado contra otros países en clasificatorios hacia Tokyo, por cosas de pandemia clasificamos por ranking, pero de los peleadores de Latinoamérica la mayoría los conozco bien y eso será una ventaja”, aseguró Yuberjen.

A su vez, destacó que como Federación irán bien preparados tanto en lo masculino como lo femenino, sobre todo porque considera que las mujeres de nuestro país tienen alto nivel.

“Con todas las mujeres de la Selección Colombia hemos entrenado y todas son muy buenas, Ingrid es muy rápida y contragolpeadora, tenemos mujeres poderosas en el boxeo colombiano”, dijo.

Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.) son los seis colombianos que por el escalafón mundial se clasificaron a los Juegos Olímpicos y el boxeo se suma a la lista de deportes inscritos por Colombia en Tokio, junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo. / COLPRENSA

También podría gustarte