HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan sigue líder del Giro  

Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2021, que se disputó entre Rávena y Verona con 198 kilómetros de trayectoria. El final fue un embalaje masivo con varios velocistas como protagonistas.

El líder de la general individual sigue siendo Egan Bernal, que mantiene la ‘maglia rosa’ antes del exigente fin de semana.

La fracción no tuvo trascendencia para el grupo de favoritos que luchan por la general individual. Más allá de que corrieron con mucha precaución en busca de evitar algún corte, ellos guardaron energías de cara a la alta montaña de este sábado.

Dos sprints especiales se presentaron en la recta al kilómetro 67 y 144. Los equipos intentaron trabajar durante todo el trayecto en busca de posicionar de la mejor manera a sus fichas en el último kilómetro.

Simon Pellaud, Umberto Marengo y Samuele Rivi conformaron la fuga del día, que no prosperó por el fuerte paso del pelotón general. Hubo conexión a 5 km de meta.

El colombiano Fernando Gaviria, que se lanzó al embalaje para pelear el triunfo, no lo consiguió y quedó quinto en la fracción.

Entretanto, la etapa 14 del Giro de Italia será un duelo por sacarse segundos en la clasificación general. La alta montaña estará presente en la parte final de la fracción.

Un plano será el abrebocas en los primeros kilómetros, luego vendrá un puerto de cuarta categoría para calentar. El premio de segunda de Forcella Monte moverá la carrera y alistará a los protagonistas para el final de primera categoría en Monte Zoncolan.  / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más