HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bloqueos en vías no hacen parte de protesta legítima

El gobierno ha garantizado la protesta social y retiró el proyecto de ley de Reforma de Tributaria, que fue lo que generó las protestas, pero pese a ello, las manifestaciones han continuado, y los actos de vandalismo e inseguridad han aumentado, “generando un impacto demoledor en el proceso de reactivación económica, en la generación de empleo´, dicen los gremios. 

En una carta abierta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; a la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la secretaria ejecutiva (e) de la CIDH, María Claudia Pulido, el Consejo Gremial Nacional mostró a estas organizaciones su visión sobre la situación del país a raíz de las protestas del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

En su comunicación, señalan que como resultado de los bloqueos que se han registrado en medio del paro, varias regiones del país tienen desabastecimiento de alimentos, combustibles, medicamentos e insumos médicos.

 “Creemos que los bloqueos en las vías no hacen parte del ejercicio legítimo de la protesta social pues no son acciones pacíficas, su ejercicio representa la vulneración de derechos fundamentales de terceros”, afirman.

Aseguran que el Gobierno ha garantizado la protesta social y retiró el proyecto de ley de Reforma de Tributaria, que fue lo que generó las protestas, pero pese a ello, las manifestaciones han continuado, y los actos de vandalismo e inseguridad han aumentado, “generando un impacto demoledor en el proceso de reactivación económica, en la generación de empleo, en la sostenibilidad de las empresas y en el libre acceso a servicios de salud, a seguridad alimentaria, a servicios públicos domiciliarios, a la libre locomoción y a ejercer el derecho al trabajo”.

El Consejo Gremial pidió a las organizaciones que sean veedoras de lo que está sucediendo en Colombia.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más