HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia suspende ingreso de pasajeros que lleguen de India

El Gobierno Nacional tomó la determinación de suspender el ingreso de viajeros no residentes que provengan de la India o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días, esto debido a la detección de la variante B.1.617, detectada en dicho país y que ha sido calificada como una variante de preocupación al parecer por tener tasas más altas de transmisión. 

La determinación de prohibir el ingreso de personas desde dicho país se toma además teniendo en cuenta que India está aportando el 50% de los casos de covid-19 y el 30% de las muertes por la enfermedad a nivel mundial.

Sin embargo, la resolución 626 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte establece algunas excepciones para el ingreso. Por ejemplo, se permitirá el ingreso de colombianos o extranjeros que inicien su vuelo desde India antes de la entrada en vigor de la restricción, que empezó a regir este 20 de mayo.

También se permitirá el ingreso de colombianos y extranjeros que hayan sido citados a la terminal aérea antes de que empezara a regir la restricción. Se permitirá el ingreso además a colombianos y extranjeros con residencia permanente en Colombia y a diplomáticos y sus dependientes que cuenten con visa de migrante o visa R o M.

Sin embargo, las personas autorizadas para ingresar al país tendrán que presentar sin excepción una prueba PCR negativa tomada en las últimas 96 horas. La prueba aplica para toda persona mayor de 2 años.

Además, tendrán que realizarse una prueba PCR en las primeras 24 horas de su arribo al país y otra prueba siete días después, contados a partir de la fecha de llegada a Colombia.

Quienes sean admitidos también tendrán que guardar una cuarentena de 14 días contados desde su fecha de ingreso al país en su lugar de residencia o en un hospedaje. Los costos de las pruebas PCR y el sitio de aislamiento correrán por cuenta de los viajeros.

La medida de restricción al ingreso de pasajeros de la India aplicará inicialmente hasta el próximo 30 de junio.

A la fecha, otros países como Alemania, Bélgica, Canadá, Italia, Estados Unidos, entre otros, también han impuesto restricciones a los viajeros provenientes de la India.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más