HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diplomados que le apuestan a la inclusión, innovación y liderazgo

Con el propósito de mostrar el compromiso que tiene la institución por seguir formando en los procesos de inclusión, desarrollo personal, innovación y liderazgo, la Universidad del Magdalena lanzó una nueva cohorte de diplomados. 

En esta oportunidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Postgrados y Formación Continua, se presentó ante la comunidad en general, la oferta de los nuevos diplomados para el periodo 2021 – 1 y los que se vienen desarrollando en el periodo 2020 – 2.

Los diplomados que a partir de este 22 de mayo darán inicio son: Inteligencia Emocional y diplomado Educación inclusiva-apoyada en el decreto 1421, los mismos son patrocinados por la división educativa-Comfaguajira.

Igualmente, fueron presentados los diplomados en Educación Inclusiva: Atención a Población con Énfasis en Problemas Cognitivos. Diplomado Neurociencias Cognitivas y Aprendizaje. De igual forma el diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados cohorte 12 y 13, además del diplomado para desarrollo de Habilidades STEAM cohorte 2.

La propuesta formativa de estos diplomados es la de contribuir a la formación continua en el campo de la gestión educativa y al fortalecimiento de la comunidad académica institucional en este campo, todo lo anterior encaminando a transformar en los docentes su praxis pedagógica, generando con ello condiciones favorables para la cualificación de una educación de calidad.

Durante el evento se contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; la administradora magister, Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada; además, la magíster Elidruth Pinto Camargo, jefe de la División de Desarrollo Educativo de Comfaguajira.

El cuerpo docente que tuvo la oportunidad de presentar cada uno de los diplomados estuvo conformado por la doctora Vanessa Badillo Jiménez, quien orientará el diplomado en Educación Inclusiva: Atención a Población con Énfasis en Problemas Cognitivos.

Igualmente, la doctora Carmelina Pava Barbosa y el doctor Ubaldo Rodríguez De Ávila,  quienes hablaron sobre el diplomado en Neurociencias Cognitivas y Aprendizaje. Por su parte el doctor Alexander Ortiz Ocaña, fue el encargado de explicar lo que será el diplomado en Inteligencia Emocional.

El licenciado Edward Rojas Díaz, egresado de esta Alma Mater y perteneciente a la comunidad sorda, además del psicólogo Luis Quintero Botello, disertaron sobre el diplomado en Educación inclusiva apoyada en el decreto 1421. Finalmente, la licenciada magíster Lucía Bustamante Meza, expuso sobre el diplomado para desarrollo de Habilidades STEAM cohorte 2.

Una vez más y a pesar de la pandemia que se vive en el mundo entero, con estos diplomados, Unimagdalena contribuye a mejorar los índices de calidad educativa, además del fortalecimiento profesional de los participantes, en el área de pedagogía, metodología y práctica docente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más