HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco lamenta que la Copa América no sea en Colombia

Los hoteleros se preparaban para recibir las delegaciones internacionales y los espectadores amantes del deporte. 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), a través de su presidente nacional Gustavo Adolfo Toro se pronunció al conocer que la Copa América no se jugará en Colombia y lamentó esa noticia.

Como vocero del gremio, Toro Velásquez, dijo que esa decisión afectará al sector hotelero y turístico nacional, que tenía la esperanza de recibir un respiro en la reactivación, teniendo en cuenta las comitivas de los equipos que visitarían las ciudades en las que estaba planeado el calendario de juegos de este importante torneo deportivo.

“Desde el año anterior, Cotelco viene promoviendo el turismo deportivo y la cancelación de la realización de la Copa América es lamentable para el sector y para el país.  Desde la Asociación, seguiremos impulsando esta categoría de turismo en Colombia, una arista que tiene mucho potencial para ser desarrollada y que, sin duda alguna, es un importante escenario para poner en alto el nombre del país”, aseguró el presidente nacional del gremio.

Fue categórico al manifestar que los compatriotas esperan que nuevamente Colombia sea considerado para este tipo de torneos deportivos, ya que el país está preparado y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir las delegaciones internacionales y los espectadores amantes del deporte.

El impacto de los encuentros deportivos también se ve en el comercio, pues según cifras de Fenalco, durante un día que juega un equipo nacional se mueven alrededor de US$1,6 millones. De acuerdo con un estudio del gremio, un 35% de los empresarios afirmó que realizaría algún tipo de actividad en el marco de la celebración de la Copa América.

Por ejemplo, para la Copa América Chile 2015, ingresaron cerca de 70.000 extranjeros a ese país, que inyectaron unos US$132 millones a la economía en términos de gastos, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Chile.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más