Defensoría ha recibido 106 denuncias de violencia de género durante protestas

Tocamientos inapropiados, violencia sexual, cachetadas, pellizcos, tortura física y psicológica son algunas de las denuncias que ha recibido la Defensoría en los últimos días en el marco del Paro Nacional.

Entre estos casos está incluida la muerte de una adolescente en la ciudad de Popayán, quien después de haber estado bajo custodia de la Policía, denunció presuntos hechos de violencia sexual. Así como el caso de la patrullera mujer perteneciente a la Policía de la ciudad de Cali, la cual denunció haber sido víctima de violencia sexual por parte manifestantes.

De los 106 casos de violencia de género reportados, 23 tienen relación con violencia sexual.

De acuerdo con lo manifestado por la entidad, estos hechos son inadmisibles teniendo en cuenta las graves afectaciones que este tipo de hechos generan en la la salud, psicológica, emocional y física de las víctimas y agregó que aunque reconoce el temor que las personas han manifestado sobre denunciar este tipo de violencias, las invita a seguir denunciando.

Por último, la Defensoría pidió a la Fuerza Pública a tomar todas las acciones para prevenir este tipo de violencias en contra de mujeres, niñas, adolescentes y personas con orientación sexual e identidad género diversas.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte