HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este lunes inicia la vacunación contra la fiebre aftosa

El próximo lunes 24 de mayo inicia el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de silvestre en gran parte del territorio nacional, el cual se extenderá hasta le próximo 7 de julio.

Durante este periodo todos los ganaderos deberán vacunar la totalidad de sus animales, para mantener el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación y conquistar nuevos mercados para los productos pecuarios colombianos.

La vacunación se aplicará a todos los animales de la especie bovina y bufalina existentes en el territorio nacional, con excepción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; las islas de Gorgona y Malpelo, y el Urabá Chocoano, zonas declaradas libres de esta enfermedad sin vacunación.

Para la vacuna contra la brucelosis bovina, se inmunizarán a toda hembra bovina y bufalina entre los 3 y 9 meses de edad existentes en el país, con excepción de aquellas que se encuentren ubicadas en la Provincia de García Rovira, en el departamento de Santander; la Provincia Norte y Gutiérrez, en el departamento de Boyacá; y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así mismo, todos los bovinos deberán ser vacunados de manera obligatoria contra la rabia de origen silvestre en las zonas de riesgo establecidas. Para tal efecto, sólo se podrán utilizar productos registrados ante el ICA para realizar la vacunación, ya sea con las vacunas monovalentes contra la rabia y fiebre aftosa, o con la vacuna bivalente de aftosa – rabia.

En los departamentos del Meta, Caquetá, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo y Huila la vacunación no iniciará este lunes, debido a las alteraciones de orden público, por lo que se irá realizando en la medida en que las circunstancias lo permitan. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más