$20 millones de recompensa por información de caso de abuso sexual a patrullera

La Alcaldía de Cali ofreció este viernes $20 millones de recompensa por información que conduzca a los responsables del presunto abuso sexual a una patrullera de la Policía Metropolitana.

El subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, confirmó la cifra y rechazó la agresión sufrida por la uniformada.

Además, mencionó que la ruta de atención y apoyo a la mujer víctima de abuso sexual ya fue activada.

“Ninguna agresión contra ninguna mujer puede ser tolerada por la sociedad caleña, por eso hemos tomado la decisión de ofrecer esta recompensa por información que nos permita llegar a estos delincuentes que atacaron a una de nuestras uniformadas”, dijo el funcionario.

El abuso sexual denunciado por la patrullera habría ocurrido el 29 de abril, en medio de las protestas del paro nacional, en un CAI del sector Puerto Rellena, oriente de Cali.

La mujer relató que ese día, un grupo de desconocidos, que atacaron el CAI con objetos contundentes, lograron entrar a este espacio policial y la violentaron, y que sus compañeros, quienes intentaron defenderla, fueron agredidos.

“Me sostenía de todo lado. Me sostuve del marco de la puerta, pero fue inútil, eran muchos. Me tumbaron al piso al lado derecho del CAI y, sin piedad, me empezaron a golpear e insultar. Uno de ellos se me sube encima y me despoja de mi uniforme, me empezó a tocar todo mi cuerpo y empezó a golpearme. Me empezó a besar y tocarme mis partes íntimas. Pero yo seguí en pie, suplicaba por mi vida y les decía que no me hicieran nada, que se llevaran todo y que, por favor, ya no más”, contó la uniformada.

La patrullera afirmó que logró escapar del lugar y fue ayudada por el conductor de un vehículo.

Adicional a la recompensa confirmada por la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana aseguró que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso a través de una denuncia instaurada y se encuentra investigando. /Colprensa

También podría gustarte