HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército nacional frustra atentado terrorista del ELN

En la madrugada de este viernes el Ejército Nacional evitó un atentado terrorista que iba a ser cometido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso (Antioquia), lo que dejaría sin corriente eléctrica el noroccidente del país. 

Según las autoridades, el ataque que sería perpetrado por el Frente Héroes y Mártires de Anorí del ELN buscaba afectar la infraestructura crítica y económica de Antioquia, específicamente contra las torres 236 y 237 de dicha interconexión. 

Las acciones terroristas fueron evitadas por uniformados del Batallón de Infantería número 10 Coronel Atanasio Girardot, esto en el marco de las operaciones adelantadas por el plan ‘Víctoria’ que busca combatir la criminalidad. 

De acuerdo con el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, “unidades del batallón lograron neutralizar el atentado terrorista que el ELN pretendía hacer. Las operaciones realizadas por esta unidad permitieron ubicar un cilindro que buscaba tumbar la torre que reparte corriente eléctrica al bajo Cauca, parte de Antioquia y Córdoba. Si se hubiera producido este atentado habrían derribado cuatro torres más”. 

Además de evitar el acto vandálico las autoridades capturaron ocho integrantes del dicho frente y de la estructura ‘Compañera Yesenia’, ambas estructuras terroristas del ELN. 

Según las autoridades este atentado hace parte de “la escalada criminal” emprendida por esta guerrilla tras el levantamiento del al fuego. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más