HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue la agenda de la Vicepresidente – Canciller en Estados Unidos

La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su agenda en los Estados Unidos para adelantar una agenda que pretende cambiar la imagen internacional que se ha creado frente a los hechos sucedidos en el paro nacional por supuestos abusos de la fuerza pública a los manifestantes ya avanza de forma firme.

La visita más importante tendrá lugar el lunes en el que la funcionaria visitará la Comisión Internacional de Derechos Humanos para definir si ese organismo visita Colombia en el marco de las denuncias por supuestos abusos de la Fuerza Pública en el marco de las protestas ciudadanas.

La agenda tendrá se llevará a cabo hasta el 27 de mayo, en Estados Unidos, además, “con el fin de fortalecer lazos bilaterales, dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en temas como la lucha contra el COVID-19”, según un comunicado de la cancillería.

Cabe anotar que el pasado viernes la Vicepresidente adelantó una productiva agenda, que inició con una reunión con más de 70 inversionistas y miembros del American Society/Council of the Americas para discutir diversos temas como la situación política actual de Colombia, los retos económicos y la necesidad de buscar más vacunas para todos los colombianos.

En el diálogo los miembros de AS/COA reiteraron su apoyo al Gobierno de Colombia para enfrentar los retos económicos producidos por la pandemia y el paro. Adicionalmente, la Vicepresidente manifestó su deseo de continuar dialogando con los inversionistas para lograr profundizar la confianza en nuestro país.

Posteriormente, adelantó un encuentro con la Embajadora de Qatar, S.E. Alya Ahmed Saif Al-Thani, presidente del Grupo de Amigos de Paridad de Género, donde discutieron temas de fortalecimiento de equidad de género e inclusión de las juventudes y nuevas oportunidades para ellos. En esta sesión, se reafirmaron los lazos entre las dos naciones y se renovaron los deseos de desarrollar una agenda conjunta de cooperación. La embajadora extendió el deseo de que se realice una visita de Estado del Presidente Iván Duque a Qatar.

La Vicepresidente sostuvo, igualmente, un diálogo con Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde hablaron de cómo lograr resultados en iniciativas de emprendimiento para jóvenes en América Latina.

Por ultimo, conversó con la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo, sobre las coyunturas actuales por las que atraviesa el país y las posibilidades de apoyo frente a la situación socioeconómica actual. La Secretaria Adjunta, reiteró el respaldo a la apertura de una negociación con el comité nacional del paro, reconociendo que este es un tiempo difícil para todos y que el Gobierno de Colombia puede contar con Naciones Unidas para afrontar la situación. La Vicepresidente estuvo acompañada por el Embajador ante Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más