Argentina suspende el fútbol local por el virus 

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) suspendió todos los torneos del fútbol profesional en el marco de un confinamiento de nueve días por ola de covid-19 en el país sudamericano, que se prepara para recibir la Copa América.

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, la AFA ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy (viernes) hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, informó en un comunicado.

Al anunciar el cierre de actividades por nueve días, el presidente Alberto Fernández dijo que Argentina “atraviesa el peor momento de la pandemia”, con un promedio diario de 27.000 casos y casi 500 fallecidos en la última semana.

El país de 45 millones de habitantes entrará este sábado en el confinamiento estricto hasta la medianoche del lunes 31 de mayo, día en que volverá a las actuales restricciones.

El gobierno ya dispuso, además, otro cierre total de actividades para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

La suspensión del fútbol afectará a todas las competiciones. En el torneo de primera división, restan solo tres partidos para definir el campeón de la Copa de la Liga.

Las semifinales Colón-Racing Club y Boca- Independiente debían jugarse este fin de semana en la ciudad de San Juan (oeste), mientras que la final debía disputarse el domingo 30 en Santiago del Estero (norte), previo a los partidos de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 y la Copa América.

La Argentina capitaneada por el astro Lionel Messi jugará el 3 y 8 de junio sus partidos de eliminatorias y la ‘Albiceleste’ quedará concentrada para encarar el máximo torneo continental de selecciones.

Argentina compartía inicialmente la organización de la Copa América 2021 con Colombia, pero ésta última quedó excluida por la Conmebol, que rechazó la solicitud de Bogotá de aplazar el torneo que arranca el 13 de junio.

El presidente argentino dijo días atrás que su país estaría dispuesto a recibir todos los partidos si Colombia desistía de ser una de las sedes, pero sin público y con garantías de cumplir protocolos estrictos anticovid.

También podría gustarte