Egan Bernal afianza su liderato

En la clasificación general, el portador de la ‘maglia’ rosa precede a Simon Yates en 1 minuto y 33 segundos, y al italiano Damiano Caruso en 1 minuto y 51 segundos.

El corredor italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) estrenó su palmarés como profesional al imponerse en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, con llegada en el Monte Zoncolan, cerca de la frontera austríaca.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), primero de los favoritos en hacer cumbre, reforzó su posición de líder de la general en medio de la niebla y de la nieve.

En las temibles rampas del Zoncolan, con pendientes superiores al 20%, Fortunato, un joven italiano de 25 años, superó al esloveno Jan Tratnik por 26 segundos, y a otro italiano, Alessandro Covi, por 59 segundos.

A una altitud de 1.730 metros, Bernal, cuarto en meta a 1 minuto y 43 segundos, ganó tiempo respecto al resto de sus rivales por la general.

El colombiano dejó atrás en las últimas rampas al británico Simon Yates (11 segundos de ventaja), el único en aguantar su ritmo en los últimos 1.500 metros, los más duros de la ascensión.

El ruso Aleksandr Vlasov, cuyo equipo Astana trabajó para echar abajo la escapada del día formada en los primeros kilómetros, cedió en la parte final y perdió más de un minuto respecto a Bernal.

El belga Remco Evenepoel cedió, por su parte, 1 minuto y 30 segundos con Bernal.

En la clasificación general, el portador de la ‘maglia’ rosa precede a Simon Yates en 1 minuto y 33 segundos, y al italiano Damiano Caruso en 1 minuto y 51 segundos.

«Nunca habría imaginado ganar aquí», celebró Fortunato, quien corre en el equipo dirigido por el antiguo ganador del Giro Ivan Basso.

Hoy, la 15ª etapa, de 147 kilómetros entre Grado y Gorizia, cuenta con un recorrido interfronterizo entre Italia y Eslovenia. / AFP

También podría gustarte