HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado mototaxista al terminar un servicio

Un nuevo homicidio volvió a sacudir el departamento del Magdalena. 

El mototaxista Deimer Jácome Fajarco, nacido en el municipio de Fundación hace 28 años y conocido popularmente como ‘Machuca’ se dirigió hasta el barrio Las Delicias, con el propósito de cumplir un servicio y dejar a una pasajera, pero fue seguido por sus verdugos y asesinado.

De acuerdo a las primeras informaciones, la acción criminal se produjo alrededor de las 2:00 p.m., a las afueras de la tienda de razón social ‘Los Dos Hermanos’, momentos en que la víctima se transportaba en su motocicleta marca Bóxer y llegó hasta el sitio, al parecer para dejar a una pasajera, la cual le pidió detenerse.

Según lo informado por testigos, al lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta que lo venían siguiendo unas cuadras antes, el individuo que hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en dos oportunidades, dejándolo agonizando sobre el asfalto.

“No vi nada, solo escuchamos los dos balazos y salimos corriendo para ver qué había pasado, cuando llegamos encontramos al muchacho casi muerto”, mencionó un habitante del sector que ayudó a trasladar al afectado a un centro asistencial.

Tras el ataque sicarial, el pistolero se subió en la moto y junto con su cómplice huyó del lugar de los hechos para evitar ser atrapado por la comunidad, mientras que vecinos y curiosos de la zona llegaron una vez se enteraron de lo sucedido y trasladaron al mototaxista que había quedado sobre el suelo a un costado de su vehículo, hasta el hospital San Rafael, donde los médicos les informaron que había llegado sin signos vitales.

Seguidamente la comunidad dio aviso a los uniformados del Cuadrante, quienes junto a funcionarios de la Policía Judicial llegaron hasta el sitio para iniciar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Decenas de curiosos y habitantes de barrios aledaños llegaron hasta la tienda ‘Los Dos Hermanos’, aglomerándose en el lugar para conocer detalles y datos relevantes que permitieran identificar a la víctima del reciente atentado criminal, debido a que inicialmente no se conocía de él, pues era residente en el barrio 6 de Enero de la ‘Esquina del progreso’.

Ante lo ocurrido, la Policía Magdalena conformó un grupo especial que llegó hasta el sitio del hecho para apersonarse del caso, activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores para lograr capturar a los responsables, sin embargo el operativo no dejó resultados positivos debido a que estos huyeron sin dejar rastros. Así mismo, iniciaron labores de vecindario para establecer los móviles del atentado y lograr identificar las identidades de los presuntos agresores que irrumpieron la tranquilidad de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más