Festival Internacional de Piano será gratuito

Desde la noche del 20 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, los colombianos podrán disfrutar gratis de las presentaciones de jazz más destacadas del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander.

Todo esto, a través de www.teatrodigital.org y la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con las presentaciones de tres de los exponentes de jazz de del festival, Óscar Acevedo, Antonio Arnedo y Nicolás Ospina.

El Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander es el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de Bucaramanga, y en el 2020, el Festival se realizó por primera vez de manera virtual.

Este concierto reunirá a los pianistas Óscar Acevedo, egresado del Berklee College of Music y especializado en jazz, quien interpretará obras de Tom Jobim, Steve Swallow, Duke Pearson y de su autoría, y Nicolás Ospina, uno de los más versátiles y reconocidos músicos de la actual escena en Colombia, que presentará piezas de Simón Díaz, Carlos Aguirre, Ezequiel Cuevas y composiciones propias.

Junto a ellos, estará el saxofonista Antonio Arnedo, una de las figuras más influyentes del jazz colombiano, acompañado del pianista estadounidense Sam Farley, con un programa compuesto por composiciones suyas y de Farley.

El Festival Internacional de Piano UIS nació en 1984 y tiene como objetivo expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander.

También podría gustarte