‘Rápidos y Furiosos’: 20 años y nueve entregas

Ya son 20 años desde que arrancó la saga de ‘Rápidos y furiosos’, y sus seguidores cuentan los días para el estreno en salas de cine de su novena entrega, con escenas más espectaculares, los clásicos personajes, algunos nuevos, y como ya es costumbre, algunos volviendo de la muerte.

Como toda saga, cuenta con muchos fanáticos, pero también con muchos detractores, pero con ocho películas que han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo, no se les puede culpar por qué le dan continuidad a la historia.

Dom Toretto (Vin Diesel), lleva una vida tranquila fuera de la red con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si quiere salvar a los que más ama.

El Equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que jamás se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob.

RyF9 supone el regreso de Justin Lin como director de la franquicia, después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas y haber convertido la saga en un fenómeno mundial.

La acción transcurre en distintas partes del mundo, desde Londres a Tokio, desde distintas ciudades de América Central a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi.

En el camino, los viejos amigos resucitarán, los viejos enemigos regresarán, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la familia se pondrá a prueba como nunca antes había ocurrido.

La película supone el regreso de la saga a Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, junto a las ganadoras del Oscar Helen Mirren y  Charlize Theron.

‘Rápidos y Furiosos 9’ cuenta también con Cardi B en el nuevo papel de Leysa, una mujer conectada con el pasado de Dom, además del cameo de la sensación del Reggaetón de Ozuna. /Colprensa

También podría gustarte