Colombia: nómina de lujo para los Juegos Olímpicos 

Carlos Mario Jaramillo tiene una lista de nueve corredores liderada por Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Carlos Mario Jaramillo, director técnico de la selección Colombia de ciclismo de ruta, dio a conocer los nueve ciclistas preseleccionados para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El grupo es liderado por Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

En diálogo con AS Colombia, Jaramillo confirmó que los nueve preseleccionados, además de los tres ya mencionados, son Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao y Andrés Camilo Ardila.

Este grupo de nueve ciclistas será reducido a cinco, que son los cupos con los que cuenta Colombia para dicha prueba en las máximas justas deportivas.

Los cuatro pedalistas que salgan de la preselección dependerán del calendario de los ciclistas previo a los Juegos, con el Tour de Francia como uno de los principales condicionantes.

La delegación nacional nunca ha conseguido el oro olímpico en esta prueba, aún se recuerda la medalla de plata alcanzada por Rigoberto Urán en Londres 2012. La prueba de Tokio se encuentra programada para el 24 de julio con un recorrido de 234 kilómetros entre el parque Musashimori y el circuito Fuji Internacional Speedway. / COLPRENSA

También podría gustarte