Un joven mató a un hombre e hirió a otras 4 personas con cuchillo

Un joven mató a un hombre de 64 años e hirió a otras cuatro personas en varios ataques con cuchillo este sábado en Ámsterdam, informó la policía, que no relacionó los incidentes con el terrorismo. 

Los policías detuvieron a un “confuso” joven de 29 años con posibles problemas de abuso de drogas en un sector de bares y restaurantes cerca del barrio de museos de la capital, indicó el comunicado.

“El equipo de investigación dirigido por el ministerio público deja todas las opciones abiertas, pero por el momento no tiene indicios directos de que se trate de un motivo terrorista”, agregó.

“La investigación se centra en el posible uso de sustancias por parte del sospechoso”, añadió.

El nivel de amenaza terrorista en Holanda sigue sin cambios tras los ataques, según la cadena RTL Nieuws.

La policía indicó que fue alertada inicialmente sobre un ataque a cuchillo, pero “en el lugar confirmó que hubo otros cuatro ataques en el vecindario”, causando cinco víctimas en total.

“Una de las víctimas murió de inmediato, los otros cuatro fueron llevados al hospital”, agregó.

Los restaurantes del sector estaban cerrados cuando ocurrieron los ataques por las restricciones adoptadas contra el coronavirus.

Holanda ha experimentado varios ataques terroristas en los últimos años, especialmente uno a cuchillo contra turistas estadounidenses en la estación de Ámsterdam en 2018 por un afgano que luego fue apresado./AFP

También podría gustarte