‘Cuando gané, el candidato que derroté dijo que iba a estar en las calles’: Duque

Bajo el marco de las protestas en Colombia, varios son los mensajes que circulan en redes sociales sobre posturas a favor y en contra del Gobierno. Precisamente en las últimas horas se ha viralizado el fragmento de una entrevista del mandatario Iván Duque en el que afirma que como consecuencia de las protestas es que su gobierno no ha sido exitoso. 

En el fragmento compartido Duque afirma: “Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi gobierno” y posteriormente continuó, “su propósito era no dejarme gobernar”.

En esa misma línea Duque reitera que los intereses en las calles responden a temas políticos y más cuando se acerca un nuevo periodo electoral. “Hay algunas personas que por su interés político no están a favor de la recuperación económica, no están a favor de la vacunación masiva, no están a favor de atender a los más pobres”, explicó.

Para finalizar, el mandatario afirma que construir una carrera política no es la solución que necesita el país en las próximas elecciones. “Alguien que quiera construir su ascenso al poder a través del caos y la desesperación, ese no es el tipo de presidente que necesita Colombia”, puntualizó.

Caracol Radio habló con el equipo de comunicaciones de Presidencia, quien confirmó que la entrevista fue hecha por el equipo digital de Palacio para compartir la postura del presidente frente a varios temas de interés nacional. Las piezas se publicarán a lo largo de este fin de semana.

Aunque al parecer la entrevista dura varios minutos, en Twitter se viralizó únicamente la respuesta que el mandatario dio cuando lo indagaron sobre si “¿están usando la crisis para desestabilizar al gobierno y ganar las elecciones en 2022?”.

Su contestación desató la polémica de cientos en redes, pues Duque responsabilizó del paro y lo que se desprende de este al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y aseguró que las protestas acogen fines políticos.

La declaración no cayó para nada bien pues muchos reclaman que desconoce el clamor de millones de colombianos que salieron a protestar en contra de la reforma tributaria, la reforma a la salud, la violencia contra líderes sociales y otras varias peticiones en las que responsabilizan a su Gobierno, que ha intentado sin éxito detener las manifestaciones a través de encuentros y diálogos con sectores puntuales.

“(…) ¿Quién podría estar interesado en generar una crisis sanitaria masiva derivada de un pico de casos nuevos que han sido provocados por nuevas aglomeraciones de personas? Aquellos que quieren hacer crecer sus ambiciones políticas a través del caos”, menciona el mandatario de los colombianos en el video, mientras envía un mensaje a los ciudadanos para que voten con conciencia el otro año:

 “Eso no es patriótico en absoluto. Eso no es nada honorable. Entonces, creo que es muy importante que los colombianos lo sepan, porque estamos pensando en los beneficios de toda la sociedad. Alguien que quiera construir su ascenso al poder a través del caos, la desesperación, la frustración, ese no es el tipo de presidente que necesita Colombia en 2022″, concluyó Duque. /Colprensa. 

También podría gustarte