HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fecode vuelve a movilizarse

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció la agenda de movilizaciones planeada para la semana que viene, en el marco del paro nacional que completará un mes el próximo 28 de mayo. 

Según informó el comité ejecutivo de Fecode, parte del Comité Nacional de Paro, tiene planeado un plantón el próximo 24 de mayo a las dos de la tarde en la Plaza de Bolívar, con el fin de respaldar la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, por lo que adelantarán una concentración a la hora en que están convocadas las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

Además, para el 25 de mayo realizarán plantones en lugares emblemáticos de todo el país para, “respaldar y ganar la moción de censura en la Cámara de Representantes y exigir la renuncia del Ministro de Defensa, Diego Molano”.

El 25 y 26 de mayo también está planeada una caravana nacional en defensa del pueblo de Cali y el Valle del Cauca, que ha sido el epicentro de la movilización del paro nacional.

De igual forma, habrá una toma de ciudades capitales el 26 de mayo, con marchas y manifestaciones en las cabeceras municipales, mientras que para el 28 de mayo, cuando se cumple un mes del paro, se tiene planeada la realización de marchas, movilizaciones y caravanas locales.

Según Fecode, la movilización continúa en rechazo a la militarización de las ciudades y en rechazo de “la represión ejercida contra la protesta y movilización social permanente del pueblo colombiano”.

Además, exigen la expedición inmediata de los decretos concertados con la Federación. No obstante, su mayor exigencia es la inversión de más recursos para las instituciones públicas del país y la vacunación de la comunidad educativa.

“Exigimos la apropiación de mayores recursos, presupuestos y garantías para la escuela del retorno en la presencialidad, con condiciones previas y verificables, así como el acceso universal, oportuno, gratuito y seguro de la vacuna contra la covid-19 al magisterio, planta administrativa y comunidad educativa en general”, exigen.

 “Convocamos a redoblar los esfuerzos y las acciones de movilización social permanente del pueblo colombiano, por lo que suspendemos todas las actividades académicas, continuaremos desconectados de la virtualidad y la presencialidad educativa”, agregó la Federación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más