HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro capturados por tentativa de homicidio

Cuatro personas que se transportaban en dos vehículos tipo camioneta fueron capturadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego que intentaron cometer un homicidio contra un motociclista en el sector conocido como La Quinina, en una trocha que conduce a la Vía Alterna. 

El hecho se produjo momento en que los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban realizando actividades de patrullaje en el sector conocido como Valle Gaira, son informados por la Central de Radios y Comunicación de la Policía Metropolitana, sobre dos vehículos particulares persiguiendo a un particular, que se transportaba en una motocicleta y realizaron disparos desde los vehículos, dirigiéndose desde el sector de Las Quininas hacia la Vía Alterna.

Los uniformados se desplazaron de manera inmediata al sector mencionado, logrando corroborar la información con la comunidad del sector y obteniendo información sobre la ruta de estos vehículos, iniciaron una persecución por la vía hacia la vereda Ojo De Agua, con el apoyo de otras unidades de Policía.

Al llegar a la entrada de la trocha, los uniformados interceptaron los dos vehículos y aplicando los protocolos de seguridad, proceden a descender a los ocupantes de los autos, evidencian que uno de ellos arroja arma de fuego tipo pistola, realizándole la advertencia de detención y aseguran el arma de fuego.

Seguidamente, los uniformados realizaron un registro corporal a las demás personas y a los vehículos, encontrando bajo el poder de uno de estos un arma de fuego y otra en la guantera de una de las camionetas con su respectivo proveedor, evidenciando que ninguna tenía su documento que acreditara su porte o tenencia.

Del mismo modo, en el platón de la camioneta, se observó unas prendas de vestir las cuales tenían manchas de sangre, lo que pone en alerta a los uniformados, realizando una búsqueda por el perímetro, hallando a una persona desnuda y con graves lesiones en su cuerpo producto de impactos de arma de fuego.

Los hoy procesados fueron identificados por las autoridades como Manuel Acosta castro, Luis Eduardo Guerrero, Darío castellanos Martínez, David Canales y los acompañaba un menor de 17 años de edad, quienes son señalados por la persona agredida como los directamente responsables de causarles las lesiones que hoy lo mantienen en grave estado de salud.

El afectado fue reportado como Juan Manuel Acosta Castro, de 23 años, el cual fue auxiliado y de manera inmediata trasladado al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece bajo estricto cuidado de los especialistas.

Finalmente, los detenidos por este intento de asesinato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera que un juez en audiencia les defina su situación judicial tras ser señalaos como responsables de los delitos homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más