HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atacado con bomba se encuentra en estado crítico

El Director de la Policía Nacional, el General Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien de información para la ubicación de los responsables del ataque con una bomba molotov a un policía en la ciudad de Bogotá. 

Como Cristian Calderón fue identificado el agente de la Policía que fue quemado en la noche del sábado en Bogotá por parte de un grupo de vándalos al sur de la ciudad que lanzaron bombas molotov.

Según indicó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor Antonio Gómez Heredia, los hechos se dieron en la Autopista Sur con carrera 68, en donde habían “actos vandálicos”. “Tan pronto llega personal del grupo móvil le lanzan bombas molotov a nuestros uniformados, una impacta en el cuerpo de uno de los policías”, explicó.

Según el director de la Policía Nacional, el patrullero, que lleva un año en la institución, presenta quemaduras de primer grado y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de la Policía “con un pronóstico reservado pero estable, y con complicaciones respiratorias”.

Además de la recompensa de hasta 50 millones por la información de los responsables de esta tentativa de homicidio, el general Vargas anunció la creación de un grupo especial de investigadores de la Dijin, que trabajará en dar con los responsables del hecho a partir de los videos y la información que ya ha comenzado a recibir la Policía sobre el caso.

El hecho fue rechazado por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, por medio de su cuenta de Twitter en donde escribió que: “Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas. DDHH de la Secretaría de Gobierno de Bogotá acompaña el caso”. /Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más