HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo que pasa es que no conoce el verbo rectificar

Un día antes de que se adelante la moción de censura en contra del ministro de la Defensa, Diego Molano, en el Congreso, el expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, volvió a cuestionar al funcionario y le dijo que no sabe que es rectificar. 

Gaviria se pronunció en una carta que le envió al ministro en donde Molano le respondió a sus cuestionamientos en el sentido que ha judicializado la protesta social. En uno de los apartes indica que «el Ministro ha dado declaraciones que son útiles y las celebro. Sin embargo, no los hemos malinterpretado, lo que pasa es que no conoce el verbo rectificar».

Gaviria le manifiesta que señaló que «celebro las declaraciones del Ministro de Defensa, en el sentido de lo que según él quiso decir. Pero yo le diría que no olvide que una declaración no se mide por las intenciones, sino por sus consecuencias. Esa preocupación para nosotros nunca ha sido menor».

Gaviria respecto al nombramiento de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, sostuvo que «le va a quedar bien difícil a la nueva Canciller, o a quien haga sus veces, explicar las declaraciones y actuaciones del Ministro de Defensa de Colombia a luz del proceso de paz. No creo que sea fácil explicar lo que dijo, pero no aquello que quiso y no quiso decir. Más que difícil, sería imposible con el artículo que la Canciller público».

Y precisó que «tenemos una profunda preocupación por el artículo que publicó la nueva Canciller, que significa que la culpa de los muertos de esta crisis es por cuenta del proceso de paz. Yo le aconsejo a la Canciller que cancele su gira internacional ya en marcha. Lo que ella dice es realmente una explicación ridícula que tendrá un rechazo global sobre Colombia».

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más