HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Agencias de Viajes le apostarán al crecimiento del turismo en 2018

Para la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, la temporada de fin de año presentó la oportunidad propicia para la recuperación del turismo interno, y para ampliar los positivos resultados del turismo receptivo y emisivo que hoy crecen a tasas cercanas al 27 % y 6 %, respectivamente.

 

Pese a las dificultades que se presentaron durante 2017, el sector del turismo cerró satisfactoriamente el año por los cambios presentados en la demanda de viajes, con crecimientos sostenidos en la llegada de visitantes extranjeros y salida de colombianos al exterior.

Para la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, la temporada de fin de año presentó la oportunidad propicia para la recuperación del turismo interno, y para ampliar los positivos resultados del turismo receptivo y emisivo que hoy crecen a tasas cercanas al 27 % y 6 %, respectivamente.

“La llegada de cerca de seis millones de turistas a nuestro país da muestra de que las cosas se están haciendo bien y que debemos seguir trabajando para ofrecer un portafolio de paquetes turísticos pensado para cada tipo de viajero, y que permita seguir mostrando la belleza de Colombia”, señaló.

La dirigente gremial resaltó tres puntos claves con los cuales desde Anato y sus agencias de viajes se le seguirá apostando a consolidar a Colombia como uno de los destinos favoritos para visitar, así como a impulsar la salida de colombianos a otros destinos de la región.

Un primer paso será la continuidad en el diseño de paquetes turísticos que se ajusten a las necesidades del entorno económico, a través de nuevos destinos y experiencias, poniendo al servicio de los viajeros una gran recursividad de destinos.

Dentro de los planes que las empresas agremiadas brindan se encuentran: Jericó tiene sabor, Experiencias deportivas, Atazi Trip-Sierra Nevada de Santa Marta con comunidades Kowi y Arhuaca, Turismo ecológico de lujo, San Pacho bendito-fiestas patronales en Quibdó, Festival de tambores-San Basilio de Palenque, además de planes a destinos como: Ciénaga, Desierto de la Tatacoa y Gorgona.

Desde la agremiación también se han desarrollado viajes educativos, para que conozcan los atractivos de las zonas que anteriormente se vieron afectadas por la violencia como Caño Cristales (Meta), Carmen de Atrato, Nuquí (Chocó), Ciudad Perdida y Quebrada del Sol (Magdalena).

Un segundo aspecto será la consolidación de la Vitrina Turística de Anato a nivel nacional e internacional, y con la realización de eventos como el Congreso de las Agencias de Viajes, el Ciclo de Seminarios de Formación Turística con el apoyo de la OMT, entre otros, para promover la capacitación en el sector, lo que traerá consigo una oferta turística profesional y de gran valor para los viajeros.

Un último punto trata de la continuación de un trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. “Hemos venido apoyando las iniciativas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, estrategias que se han creado con el objetivo de mostrar una cara diferente de nuestro país y de resaltar las riquezas con las que cuentan las diferentes regiones”, asegura Cortés Calle.

Otro aspecto que beneficiará al turismo será la inversión que realizará el Gobierno al sector. De acuerdo con el ministerio, superará los 57.000 millones de pesos. Cabe destacar que las obras en los distintos aeropuertos del país también permitirán una dinamización en el turismo receptivo e interno, permitiendo una mayor movilización de pasajeros e ingresos por este concepto. Bogotá Colprensa.

 

 

 

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