HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Verstappen gana en Mónaco y se coloca líder

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderato del Mundial, tras la quinta manga de la temporada, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente.

El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminó en séptima posición en la carrera, lo que hizo que perdiera el primer puesto del Mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, no tomó la salida al no poder reparar a tiempo su auto accidentado el sábado.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completó un Top-5 inédito esta temporada.

«Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial», celebró Verstappen, quien cuenta ahora con cuatro puntos más que Hamilton.

El holandés debía salir en segundo lugar de la parrilla por detrás de Charles Leclerc, pero el monegasco no tomó la salida al no poder resolver el problema mecánico en su Ferrari.

Valtteri Bottas (Mercedes), por su parte, abandonó en la vuelta 31 de las 78, debido a un problema técnico durante una parada en boxes, cuando marchaba segundo.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ocupó el sexto puesto. Detrás de Hamilton 7º, Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el Top-10.

El Gran Premio de Mónaco-2021 supuso el regreso de la mítica prueba después de la cancelación de la edición de 2020 en plena pandemia de covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más